domingo, 23 de enero de 2005

You Gotta Move - Aerosmith

YOU GOTTA MOVE (DVD + CD)
Ver. Int., por Aerosmith, Sony Music, 2004.

Tras catorce años sin la publicación de un DVD, Aerosmith nos propone que recorramos fragmentos de su última gira por “yanquilandia”.
Se trata de un DVD en vivo que abarca prácticamente toda la carrera de la banda, ya que están aquí los clásicos de todas las épocas (obviamente se priorizan los que originariamente aparecieron por el sello Sony Music): desde “Dream on”(1973), “Walk this way” (1975), el poderoso “Train kept a rollin’” (1974), “Love in an elevador” (1989) hasta “Road runner” (2004). La versión norteamericana contiene dieciséis temas, con el agregado de seis pistas para la versión internacional, que sirve de consuelo para los fanáticos que esperan años su desembarco, principalmente en tierras latinoamericanas. Algunos nostalgiosos recordarán todavía los recitales que brindaron en 1994 en el estadio de Vélez Sarsfield y nuestro Chateau Carreras.
Se incluye también “The making of Honkin’ on Bobo”; media hora de ensayos, grabaciones, conversaciones y muchas cosas más en el estudio propio The Bone Yard Boys. El sonido es impecable, Dolby Digital 5.1 con Surround; la interfaz interactiva permite la navegación por la discografía oficial del período Sony/Columbia y visualizar los créditos.
Acompaña al video, un CD de audio con el extracto de cinco canciones, más el tema “You gotta move” editable a gusto y placer utilizando la aplicación Cakewalk, contenida en el disco.
Más de dos horas y media de pura adrenalina, guitarras distorsionadas, y gritos desgarradores de Steven Tyler están presentes aquí; lo único que deja que desear, es que todo el material se encuentra en inglés y no presenta la opción de subtítulos.
Para este verano el quinteto de Boston te invita a que vibres con su música, ¿you gotta move?
(*) Publicado en EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS, el domingo 23 de enero de 2005.-