viernes, 20 de julio de 2012

Mestizaje invierno: Fernando de Zárate y Mario Trecek


Inició el ciclo de Poesía Mestizaje


El jueves pasado, la librería Librelibro dio inicio al ciclo de poesía contemporánea llamado Mestizaje, en su tercera edición en el año.
Este encuentro con la poesía que confronta “dos poetas, dos voces, en la búsqueda de una tercera” corresponde a la versión de invierno. En esta oportunidad los poetas invitados fueron el riotercerence Mario Trecek y el local Fernando de Zárate. Durante más de una hora y media los asistentes tuvieron la posibilidad de escuchar estilos diferentes de poesía. Un Trecek histriónico que amalgamó sus experiencias de vida con la lectura y la recitación de alguno de sus poemas. Versos de largo aliento, casi narraciones, que con pasión supo cautivar al auditorio. Por su parte Fernando de Zárate aprovechó la ocasión para leer una veintena de poemas inéditos de los que aseguró, entre sonrisas, “verán la luz o el fuego”. Poemas cortos, contundentes y escritos, en muchos casos, con su clave poética. Dejó para el final los textos de “Brumario” y de su último poemario edito, aún no presentado en la ciudad “Instamatic 25”.
Mestizaje continúa el próximo jueves 26 a las 20 horas con la lectura de Susana Zazzetti y Eduardo Cichy, poetas locales, pertenecientes al Grupo Paco Urondo. Cerrará el viernes 3 de agosto con Omar Álvez, de esta ciudad y el varíllense Pablo Giordano.


Texto: Darío Falconi
Foto: Yohana Seia







Publicado en EL DIARIO del Centro del País
Sábado 21 de julio de 2012
Villa María, Córdoba, Argentina.