jueves, 26 de julio de 2012

Mestizaje invierno: Eduardo Cichy y Susana Zazzetti


Segundo encuentro del ciclo de poesías

La poesía continúa




La segunda entrega de este ciclo, que ya está convirtiéndose un clásico en la ciudad, se realizó el pasado jueves 26  de julio de 2012 en las instalaciones del café de la librería Librelibro. Estos encuentros pretenden ser un espacio para mostrar la producción literaria de la ciudad y región. En esta oportunidad dos poetas villamarienses pertenecientes al grupo literario Paco Urondo, hicieron uso de la palabra para mostrar sus recientes producciones.
En esta ocasión, la voz de Eduardo Cichy, poeta, editor y actor, dio apertura al encuentro literario. Seleccionó para ello varios poemas de un puñado de libros inéditos, en los cuales se encuentra trabajando. Con un estilo sobrio, mostró postales de la cotidianeidad impregnando un estilo particular que, en muchas ocasiones, cierra con palabras que golpean como un cross directo.
Susana Zazzeti, poeta y docente, participó en la ocasión con poemas inéditos y la lectura de algunas piezas de su libro “No me nombres”. Con la serenidad que la caracteriza ofreció a los oyentes la urdimbre de sus palabras cargadas de sentido y sentimientos. Zazzetti se pregunta, nos interpela en sus poemas, busca una respuesta que cada lector deberá encontrar en sí mismo. Del mismo revela en sus versos impresiones de la vida que su visión aguda capta y permite reelaborar con palabras justas.
Como cierre extraMestizaje y a pedido del público, Cichy narró un cuento tragicómico del repertorio de su grupo humorístico “Cólico Acústico”, dándole un toque diferente a la reunión y contagiando la risa de los espectadores de esta jornada.
El ciclo Mestizaje correspondiente al invierno cerrará el próximo viernes 3 de agosto con la presencia regional, representada por el poeta Pablo Giordano proveniente de Las Varillas, quien estará acompañado por el villamariense Omar Álvez.

Texto: Darío Falconi
Foto gentileza: Priscilla Hernández Robles




Publicado en EL DIARIO del Centro del País
sábado 28 de julio de 2012
Villa María, Córdoba, Argentina.