jueves, 12 de junio de 2014

Hoy se presenta Agua

Después de la exquisita charla sobre lunfardo que dictará Oscar Conde,
se presentará mi nuevo poemario: Agua.

http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=82460


En el Centro Favio
“Una obra con­ce­bi­da con­cep­tual­men­te, con fi­ne­za y al­tu­ra poé­ti­ca”, definió un crítico al nuevo poemario de Falconi


Ho­y a las 20.30, Da­río Fal­co­ni so­cia­li­za­rá su nue­va obra poé­ti­ca "Agua" (li­bro + CD), pu­bli­ca­da por El Men­sú, se­llo edi­to­rial que coor­di­na.
La ci­ta se­rá en el Tea­tro del Pue­blo, Sa­la “Jor­ge Bo­ni­no” del Cen­tro Cul­tu­ral Co­mu­ni­ta­rio Leo­nar­do Fa­vio, Sa­bat­ti­ni al 200.
El escritor coordinó desde 2006 hasta 2012 “El Diario Cultura”, suplemento de EL DIARIO del Centro del País.
La pre­sen­ta­ción es­ta­rá a car­go del poe­ta y en­sa­yis­ta Os­car Con­de, quien ade­más pro­lo­gó el li­bro. El even­to se­rá mul­ti­dis­ci­pli­nar, ya que par­ti­ci­pa­rán otras ar­tes: en mú­si­ca, Eduar­do Elía de­lei­ta­rá al pú­bli­co con com­po­si­cio­nes eje­cu­ta­das en el pia­no; se inau­gu­ra­rá la mues­tra “Agua” de los pin­to­res Emi­lio Ros­so y Da­río Do­ña­te Al­va­rez, pre­pa­ra­da ex­clu­si­va­men­te pa­ra la oca­sión; ade­más se pro­yec­ta­rá el “book­trai­ler” de pro­mo­ción rea­li­za­do por Ay­llu Con­te­ni­dos Au­dio­vi­sua­les don­de Fal­co­ni par­ti­ci­pa co­mo ac­tor prin­ci­pal.
El poe­ma­rio cons­ta de 42 poe­mas, en los que el agua es el hi­lo con­duc­tor. Ese lí­qui­do sa­gra­do y sus di­ver­sas for­mas de ma­ni­fes­ta­ción em­pa­pa los ver­sos de Fal­co­ni. Acom­pa­ña la lu­jo­sa edi­ción un CD don­de el au­tor re­ci­ta de ma­ne­ra ín­te­gra el vo­lu­men. Ca­be acla­rar que la pu­bli­ca­ción fue de­cla­ra de In­te­rés Cul­tu­ral por el Con­ce­jo De­li­be­ran­te lo­cal.
La en­tra­da es li­bre y gra­tui­ta.
Con­de ha di­cho del li­bro que “los ver­sos de Fal­co­ni fun­cio­nan co­mo un eco so­no­ro de lo que nos pa­sa a to­dos y, a la ma­ne­ra de fie­les es­pe­jos, nos de­vuel­ven do­lo­res, ins­tan­tes, frus­tra­cio­nes y sen­ti­mien­tos no so­lo co­ti­dia­nos, si­no tam­bién fá­cil­men­te re­co­no­ci­bles pa­ra cual­quie­ra. Só­lo que esa rea­li­dad apre­hen­di­da es vis­ta a tra­vés de una len­te: el agua. Ello ex­pli­ca por qué es­te li­bro no es una me­ra re­co­pi­la­ción de poe­mas suel­tos, si­no una obra con­ce­bi­da con­cep­tual­men­te, con fi­ne­za y al­tu­ra poé­ti­ca”.

Lun­far­do

Ca­be men­cio­nar que Con­de ho­ras an­tes da­rá una char­la so­bre "El lun­far­do y su evo­lu­ción".
Se­rá a las 18.30 con en­tra­da li­bre en el mis­mo Cen­tro Cul­tu­ral Co­mu­ni­ta­rio "Leo­nar­do Fa­vio", con la or­ga­ni­za­ción del Pro­fe­so­ra­do de Len­gua y del Pro­gra­ma Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina (Pucara), am­bos de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Vi­lla Ma­ría.

No hay comentarios.: