martes, 25 de noviembre de 2014

Lectura de poemas en la Noche de los Museos Villa María

22 de Noviembre de 2014
La Municipalidad dispondrá un colectivo sin cargo para hacer el recorrido
Una noche para disfrutar de todos los museos gratis
El próximo 3 de diciembre se desarrollará la iniciativa “La noche en que los museos cobran vida”, en la que, desde las 21, cada espacio ofrecerá espectáculos y muestras en forma gratuita
CompartirCompartirImprimir
En el Centro Cultural se hizo la presentación de la actividad

Una noche para empaparse de cultura. Eso propone “La noche en que los museos cobran vida”, iniciativa que se llevará a cabo el próximo miércoles 3 de diciembre y en la que todos los museos de la ciudad abrirán sus puertas en forma gratuita y con propuestas artísticas que se sumarán a las muestras estáticas que habitualmente exhiben.
Impulsado desde la Municipalidad de Villa María, se hará una especie de circuito para que cada museo, en diferentes horarios, tengan un espectáculo para ofrecer, más allá de que todos abrirán sus puertas a las 21. El recorrido por los museos se puede hacer en forma particular, o a través de un colectivo que dispondrá el municipio con capacidad para unas 50 personas para trasladar por cada museo a quienes se inscriban.
Silvia Longo, titular de la Universidad Popular, explicó en conferencia de prensa que se trata de “una iniciativa que se hace en diferentes ciudades del país y del mundo, de hecho en Buenos Aires hace poquitos días lo ha tenido y nosotros, en esto de fusionar lo público con lo privado, vamos a empezar con la primera edición este año en un intento de sumar más actividades a esta gran movida cultural, turística y educativa que tenemos en la ciudad”.
Longo agradeció a las instituciones privadas, que son dos de las cinco que participan, por sumarse a la propuesta, mientras que Carlos Azzaretti, director de Turismo municipal, destacó que la iniciativa servirá para “poner en valor a todos los museos que tiene Villa María”.
“Nos ayudan y nos dan la posibilidad de mostrar a los visitantes bienes culturales, y si tenemos esa posibilidad no es ni más ni memos que para convertir un atractivo turístico en un producto turístico”, enfatizó Azzaretti.
El funcionario destacó que uno de los objetivos de esta actividad es que “la gente sepa cuáles son, qué tiene cada uno y, cuando se juntan todos de la mano del municipio, es más fácil” porque, según consideró, “desde el punto de vista del turismo es una herramienta más, esa noche nos servirá marketineramente para poner en valor los museos”.
Por su parte, Normand Argarate, director del Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” consideró que “es un programa novedoso en la ciudad para proponer un circuito cultural tanto para los habitantes de la ciudad como de la región”.
Quienes deseen hacer el recorrido en el colectivo de la Municipalidad, deben inscribirse en el Centro Cultural.

La programación

► Museo de Ramos Generales: desde las 21 el grupo de teatro del Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” harán una performance.
 
► Museo del Automóvil: desde las 21:30, presentación musical “Encuentro Bajo el Tiempo”, de Luciano Soria.
 
► Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli: desde las 22.15 se hará una muestra simultánea de Eugenia Bollo, Micaela Cardozo, Pamela Cornejo, Carolina García, Celeste Melano, Aylén Perossi, Juan Rizzo y Elizabeth Torre. Además, el grupo Quijotada hará una performance.
 
► Casa Museo Gobernador Amadeo Sabattini: desde las 22.45, poesía de la mano de Darío Falconi y Mauro Guzmán.
 
► Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”: desde las 23.30, muestra fotográfica “Almancén de Imágenes”, de Escuela de Imagen y diseño F5. También habrá una muestra llamada “Modaneta”, una performance de Juan Pablo Amante, e intervenciones de Constancia Watson y Carolina Vaca, coordinadas por Sofía Toribio.